martes, 4 de febrero de 2014

|| IMAGEN CORPORATIVA ||


Se propone la creación de una imagen corporativa para identificar el comercio de la Calle Poeta Quintana, con el fin de conseguir los que se explica en la FASE 1

Es importante tener en consideración durante el diseño, que el logotipo de ciudad pretende, por un lado, aumentar la autoestima ciudadana, y por otro, ofrecer al cliente potencial un vínculo novedoso que sugiera una oferta atractiva y diferente.
Ha de marcar la diferencia y el distintivo con respecto al resto.

Con estos principios, esbozamos la que podría convertirse en la imagen, el logotipo, que represente el comercio de la Calle Poeta Quintana.





Escogemos el Skyline de Alicante.
Una imagen representativa, autóctona.
Una imagen que siempre encontramos al buscar "Alicante".
Un paisaje que vincula emocionalmente con la ciudad, al ser algo propio y único.

Marcamos su silueta y la vamos abstrayendo hasta conseguir una imagen que ofrezca más posibilidades.







Esta sería la forma definitiva.
Una forma fácilmente reconocible, única, y que ofrece un amplio juego de diseños, sin perder su significado.



No obstante, para generar una imagen fija e intentar que sea lo más coherente posible, se establecen una serie de criterios para elegir los colores corporativos que formarán el logotipo.

Dicho logotipo siempre irá acompañado de este otro:








Siendo definitivamente estos los cuatro colores corporativos elegidos: 


Necesitamos unos colores vivos, que despierten interés y que de algún modo tengan relación con la ciudad.
El azul del mar, y los colores cálidos propios del clima mediterráneo.
También, estudiamos los factores psicológicos de cada uno de ellos:

ROSA: barato, seductor, delicadeza, encanto.
AMARILLO: divertido, optimismo, energía,  veraniego.
AZUL: armonía, tranquilidad, descanso, inteligencia, concentración.
ROJO: dinamismo, actividad, calidez, cercanía.



Siendo esta la imagen final:











No hay comentarios:

Publicar un comentario