martes, 4 de febrero de 2014

|| IMAGEN URBANA ||


Una vez explicada la idea de generar una imagen de la  Calle Poeta Quintana unitaria, corporativa e identificativa (FASE 1) y detectados los comercios y comerciantes que colaborarán en el proyecto, la siguiente fase: la materialización de la idea de proyecto.

||Pero, ¿CÓMO?






Partimos de las pretensiones de nuestro proyecto (¿Qué es lo que quiere ser? ¿Qué quiere conseguir?) :
Generar una imagen propia, unitaria, identificativa de la calle.
★  Actuar como foco de atracción social.
★  Actuación reconocible y que se vincule con la ciudad de Alicante.
★ Conexión calle-comercio.
Regeneración del comercio por medio de una nueva imagen urbana.

Para conseguir una imagen llamativa capaz de generar captación social, necesitamos un elemento potente, que acote la calle y que de algún modo vincule directamente al comercio.

No bastará únicamente con nuevas estrategias que sucedan dentro del comercio, también se necesita actuar desde fuera y con mayor potencia, para, de este modo, conseguir llamar la atención del usuario.

Que la imagen urbana ejerza tu papel de foco captador de atención, a través de generar nuevas experiencias visuales que pronto el usuario relacionará con la calle, con su comercio y con la ciudad (estrategia de City Branding)


REFERENCIAS

Partimos de una única condición: materiales de bajo coste.
Bajo esta premisa, nos nutrimos de referencias que han utilizado la imagen urbana como medio de captación social y revalorización de espacios utilizando materiales low-cost y utilizando grandes ideas.


Decoración de las calle en las Fiestas de Gràcia, Barcelona

Decoración de las calle en las Fiestas de Gràcia, Barcelona

DerorAcción, Madrid

DerorAcción, Madrid



La Pasarela de Elche


DerorAcción, Madrid

Carnaby Street, Londres

DerorAcción, Madrid

  DerorAcción, Madrid

DerorAcción, Madrid

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